jueves, 14 de abril de 2016

4º año - Para trabajar en la semana del 18 al 22 de abril -


MATERIALES PARA TRAER AL LAB:

1 botella de plástico duro de 2 litros o más (vacía y limpia)
1 sorbete en buen estado
1 tapa o corcho para tapar la botella
1m de tubo plástico (el que se usa para las peceras) finito
1 recipiente transparente de forma irregular (jarrón, florero, copa, etc) de menos de 1 litro de capacidad.
Cinta de papel
Marcador


Traer impreso para trabajar en clase:



ESTUDIO DE UN MOVIMIENTO



Grupo:………………………………………………………………………….….........… 

Fecha:… /…/…

ANTES DE EXPERIMENTAR

1.- Elijan claramente el origen de las posiciones y los tiempos y establecer un sistema de referencia (pueden marcarlo con la cinta de papel).

2.- Saquen una foto que muestre lo que respondieron ene l punto anterior y envíenla a : gabrielafj@hotmail.com
Coloque en asunto: Cinemática 4ºA o CINEMATICA 4ºB según corresponda y en el cuerpo del mail el apellido de los integrantes del grupo. Se recibirá la foto hasta las 24 horas del día en que se realiza el trabajo.

3.- ¿Qué magnitudes van a medir, en qué unidades?

4.- ¿Qué cuidados deben tenerse a la hora de la toma de datos? Indiquen dos y expliquen.

5.- Observen el movimiento que tiene que analizar y descríbanlo con sus palabras.

¡A EXPERIMENTAR!

6.- Iniciar la toma de datos y completar la tabla con los valores hallados:
Observación: usar las filas y columnas que el equipo considere necesarias.


























































DESPUÉS DE LA EXPERIMENTACIÓN

7.- ¿Puede graficarse la información contenida en la tabla? ¿Por qué?
a) En caso negativo explicar con mucho detalle el motivo e indicar bajo qué condiciones podría hacerse.
b) En caso afirmativo, graficar y adjuntar un gráfico en hoja milimetrada al trabajo.

 8.- A partir del gráfico construido responder: ¿Qué otra información puede extraerse de ese gráfico? Desarrollen la respuesta claramente.

9.- A partir de la lectura del gráfico y de los datos obtenidos, cuenten cómo ven moverse el objeto. Usen herramientas conceptuales, datos numéricos y cálculos para fundamentar la respuesta.