jueves, 23 de marzo de 2017

Primer trabajo experimental 3° B

UNA JORNADA DE TRABAJO EXPERIMENTAL
Actividades para realizar en la clase de FQ del  miércoles 29 de marzo


Es hora de continuar el trabajo en los blogs que han abierto y la consigna tiene que ver con el trabajo que estamos realizando en el laboratorio de la escuela.

Hemos trabajado algunos conceptos, hemos visto la necesidad de analizar algunos parámetros, hemos armado un diseño experimental, lo hemos usado y tomado datos relevantes para lo que nos propusimos.

¡El trabajo deberán realizarlo en el gabinete de la escuela
 en la clase de FQ del miércoles próximo!
Tengan a mano las fotos tomadas para usarlas ese día

El trabajo de cada equipo consiste entonces en relatar en sus blogs, con texto e imágenes, el camino andado hasta el momento. A continuación les propongo algunas preguntas que pueden servirles de guía.

  1. ¿Por qué tuvimos que ir al laboratorio a experimentar? ¿Cuál fue la necesidad que surgió en clase?
  2. ¿Qué nos propusimos hacer y cómo lo hicimos?
  3. ¿Cuáles fueron las dificultades que aparecieron?
  4. ¿Qué cosas sabíamos y cuáles ignorábamos antes de empezar a experimentar? ¿Cómo resolvimos las que ignoramos y en qué nos ayudó las que conocíamos?
  5. ¿Cuál fue el arreglo experimental que armamos? (instrumentos, elementos, modo en que los usamos, etc)
  6. ¿Qué medimos y para qué? ¿Con qué y cómo lo medimos?
  7. ¿Qué hicimos con lo que medimos? ¿Para qué?
La lista muestra cada una de las acciones que llevamos adelante en las clases en el laboratorio de la escuela.

Los criterios a utilizar en la evaluación de la entrada al blog van a ser:
  • claridad en el desarrollo de las ideas
  • uso del vocabulario específico
  • cumplimiento de los 7 puntos antes señalados
  • creatividad estética  en el modo de exponer lo trabajado
MANOS A LA OBRA