Miren el video para la clase próxima y lo comentamos en clase.
Tomen nota de los conceptos que se van definiendo tales como:
a) Cómo decidir si un cuerpo se mueve o no
b) Qué tipos de movimiento hay
c) Cuáles son los movimientos físicamente posibles y cuáles imposibles
etc.....
http://www.youtube.com/watch?v=kWEI2AoGRDo
jueves, 14 de marzo de 2013
Traer impreso para resolver en la clase del viernes 15 de marzo
Instituto Glaux
Apellido y Nombre:…………………………………………..……………………. Fecha:…/…/13
DIAGNOSTICO
Práctico alternativo:
es una propuesta que imita un trabajo de laboratorio.
En una experiencia de laboratorio se quiere determinar el
volumen de una perla. Para ello los alumnos utilizan dos métodos diferentes.
El estudiante mide los diámetros de muchas perlas
simultáneamente y calcula el volumen de una de ellas. Para ello utiliza un
bloque de madera con una ranura que sostiene a las perlas como se muestra en la
figura 1.1
La figura 1,2 muestra la
vista lateral (de costado) del mismo aparato, dibujado tamaño real
En la figura 1.2 utiliza la regla para medir la distancia X,
en cm y da su valor: X=……………………….
Calculá el diámetro medio d de las perlas, en cm. Desarrollá
el procedimiento.
d = …………………………………….
Calculá el volumen de una perla de vidrio mediante la
ecuación
V = ……………………………………….
Método 2
Los alumnos utilizan un método de desplazamiento para
determinar el volumen de una perla de vidrio. Las siguientes figuras muestran cómo se hizo
Anota los valores de las lecturas tomadas en las probetas:
…………………
…………………
Calculá el volumen de 225 perlas de vidrio
Volumen = ………….
Calculá el volumen promedio de una cuenta de vidrio
V = ……………………………..
Decidí cuál de los dos métodos resulta más exacto
argumentando tu respuesta. Debés dar al menos 2 razones.
1) …………………………………………………………………………………………………………
2) ……………………………………………………………………………………………………………
Suscribirse a:
Entradas (Atom)