lunes, 11 de marzo de 2013

Imprimir y llevar el martes 12/3 para trabajar en clase


FQ 4º año -  2013
Actividad de diagnóstico

Resolvé las actividades propuestas justificando cada respuesta dada. Anotá las dudas que vayan surgiendo durante el trabajo.

Propuesta Nº 1
Juan avanza con su auto por un camino recto a una velocidad constante. Se sabe que 20 km antes de donde partió se encuentra el inicio del camino y que luego  de 10 minutos de haber partido se encuentra a 35 km del inicio del camino.
¿A qué distancia del inicio del camino se encontraba a los 5 minutos de haber partido? ¿Y luego de 40 minutos de haber partido?


Propuesta Nº 2
Hora
Temperatura (ºC)
0
5
2
7
4
7
6
8
8
9
10
10
12
13
14
16
16
15
18
9
20
5
En e el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Moreno se midieron en distintos momentos del día 29 de septiembre las temperaturas registradas en la tabla:

a)      ¿Cuál es la temperatura a las 10 hs? ¿Y a las 21?
b)      En un cierto momento del día la temperatura era 9ºC. ¿Se puede saber a partir de la tabla a qué hora era?
c)      ¿En qué momentos del día la temperatura se mantuvo estable?
d)      ¿En qué momentos del día la temperatura subió y en cuáles bajó?
e)      ¿Cuál habrá sido la temperatura máxima de ese día? ¿A qué hora?




Propuesta Nº 3
Un barco fluvial navega a una velocidad de 20km/h con el agua calma. Si la corriente del río fluye a 5 km/h, entonces el barco navega a 25 km/h a favor de la corriente o a 15 km/h contracorriente.

El barco solo tiene combustible para tres horas y sale de su puerto a favor de la corriente.

a)      Dibujá una gráfica distancia – tiempo que indique el viaje de ida y vuelta en esas tres horas.
b)      ¿En qué momento debe comenzar a volver el barco para que el viaje sea lo más largo posible y que el combustible le permita regresar a puerto?
c)      ¿A qué distancia del puerto se encuentra en el momento de comenzar el regreso?