Ejercicio 1:
Los números de la tabla refieren al número de ramas de un roble y de un abedul desde 1950.
Tiempo (años)
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Ramas
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0
|
34
|
3
|
46
|
6
|
59
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9
|
70
|
12
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82
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Roble
|
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Tiempo (años)
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Ramas
|
0
|
8
|
10
|
33
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20
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128
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30
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512
|
40
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2049
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Abedul
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a) Representar los valores de las tablas en un par de ejes cartesianos.
b) trazar la mejor curva o recta. Para el roble usar color
rojo, para el abedul color azul.
c) relatar la historia de crecimiento de las ramas para cada
caso.
d) ¿cuál de las situaciones puede ser modelada con una
función lineal? ¿Por qué? Explicar.
e) Construir la ecuación lineal para la especie de árbol que
corresponda.
f) Usando la ecuación, predecir cuántas ramas tendrá el
árbol en 70 años.
Ejercicio 2:
Un velero de 12
metros, puede alcanzar una velocidad límite es de unos 8,4 nudos (aproximadamente
15,5 km/h). El velero en cuestión realiza un recorrido cuyos valores más
importantes se encuentran en la tabla:
t (horas)
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X (km)
|
V (km/h)
|
0
|
50
|
15,5
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0,15
|
52,325
|
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0,30
|
54,65
|
|
0,45
|
57
|
|
1
|
65,5
|
|
1,30
|
70,15
|
|
1,45
|
72,5
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a) Representar los valores de las tablas en un par de ejes
cartesianos.
b) trazar la mejor curva o recta.
c) ¿La situación
puede ser modelada con una función lineal? ¿Por qué? Explicar.
e) Construir la ecuación horaria para el velero.
f) Usando la ecuación, predecir dónde estará el velero luego de 3 horas de
navegación.
g) Usando la ecuación, predecir cuánto tiempo le llevará
recorrer 200km.