viernes, 21 de junio de 2013

PARA 4º A: Traer impreso, sin resolver, a la clase del día viernes 28 de junio. Un juego por cada equipo de trabajo con nombre y apellido de los integrantes escritos

Bajar información de los siguientes link y traer a clase  el viernes 28 junto con las consignas del trabajo.
Lean con ciudado lo que deben hacer así pueden tener una idea de la cantidad de información que deben traer.




_________________________________________________________________________________
trabajo
uMODELOS ATÓMICOS



 Trabajo de investigación:
  
Objetivo: Investigar acerca de los diferentes modelos atómicos que han aparecido a lo largo de la historia de la FQ ubicándolos en el contexto histórico y presentando las bases empíricas que los confirmaron o refutaron.

Materiales: Se usarán las fuentes indicadas en el blog y que deberán estar presentes en clase.

Presentación: El alumno/a deberá entregar su investigación al finalizar la clase. No se aceptarán trabajos fuera de término o que no cumplan con las pautas de presentación.
Pautas de presentación:
El trabajo deberá constar de:
·         carátula
·         introducción
·         desarrollo de la investigación
·         glosario

Debe presentarse en hoja Nº 3 con letra prolija.

El trabajo será realizado en clase y en grupos de máximo 3 alumnos.
  
Cuerpo central del trabajo:
  • el mismo debe incluir una breve presentación de cada uno de los modelos atómicos
  • enunciación de las caraterísticas más relevantes del modelo atómico de Rutherford, Bohr y MAM (modelo actual, modero o probabilístico)
  • Cuadro comparativo entre el modelo de Rutherford y el de Bohr
  • Avances en el conocimiento científico que permitieron pasar del modelo de Bohr al MAM. Enunciar las “ideas principales” (no usar expresiones matermáticas)
  • Cuadro comparativo entre el modelo de Bohr y el MAM
  • Concepto de número cuántico en el modelo de Bohr y en el MAM